Clase No 16 – Lo suerte ya hizo su chamba, ahora es tu turno
junio 6, 2019
Clase No 18 – Creencias útiles vs creencias limitantes
junio 19, 2019

Tiempo estimado de estudio: 14 min

Temario

Introducción

Infografía: 6 maneras de aprovechar la tecnología hoy en día

Podcast: La tecnología en el futuro

Video: ¿Maldita tecnología o bendita tecnología?

Conclusión

Introducción

Mi pasión por la tecnología comenzó desde niño con películas como Robocop y caricaturas como Transformers, desde chico decidí que estudiaría algo relacionado, así que terminé como ingeniero en sistemas computacionales. Cuando entre a la universidad en el 1994, Internet tenía un año de haber llegado a México, no pasó más de 6 meses en que descubrí la gran red de redes a la cual le ví un potencial enorme en el futuro. Y no me equivoqué ahora Internet es parte de nuestras vidas y personalmente creo que apenas estamos viendo la punta del iceberg de lo que veremos en los próximos años.

A muchas personas les da miedo lo nuevo y la tecnología nos ofrece cosas nuevas todos los días, creo que es la razón principal del porqué la gente en general resiste la tecnología y no me refiero solo a usarla e implementarla en nuestras vidas, sino también impulsar, crear y desarrollarla.

Infografía: 6 maneras de aprovechar la tecnología hoy en día

Yo creo que la tecnología nos hace más humanos, además de que la calidad de vida es significativamente mejor, para empezar te pongo algunos ejemplos en la siguiente infografía.

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía Clase 17

Evidentemente muchas personas apenas están adoptando la tecnología en sus respectivas vidas, misma que el mercado nos pone día a día, pero pocos son los que están viendo las tendencias y crear nuevas ideas en su aplicación, aquí te comparto que nos espera en el futuro en este tema:


Suerte vs Trabajo Duro

¿A favor o en contra? creo que debemos mantener una postura objetivo, aunque hay riesgos al depender de la tecnología, también tenemos que reconocer la contribución que ha hecho en los seres humanos, aquí algunos ejemplos:


Video: ¿Maldita tecnología o bendita tecnología?


Conclusión

Hasta ahora he estado a favor de la tecnología, películas como Terminator, Matrix y series como Black Mirror hacen dudar a algunas personas sobre el dominio de la tecnología sobre la humanidad en el futuro, sin embargo, los que sabemos crear algoritmos computacionales y hemos programado tenemos consciente que eso es muy difícil de que se cumpla, ya que una máquina jamás hará algo que no se le haya programado.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.