Clase No 15 – Una Idea puede cambiar el rumbo de tu vida
mayo 29, 2019
Clase No 17 – ¿Maldita tecnología o bendita tecnología?
junio 12, 2019

Tiempo estimado de estudio: 12 min

Temario

Introducción

Infografía: 7 resultados que no dependen de la suerte, pero crees que si.

Podcast: Suerte vs Trabajo Duro

Video: Lo suerte ya hizo su chamba, ahora es tu turno

Conclusión

Introducción

A menudo escucho frases como “Si Dios quiere”, “Voy a poner un negocio, a ver que tal me va”, o de plano cuando se despiden y me desean suerte, entiendo que lo hacen de buena voluntad, aunque más bien creo que son respuestas en automático. Si ese es el caso, ¿de dónde surgen esas respuestas? quizás las tenemos heredadas inconscientemente de nuestro sistema familiar o de nuestro entorno, quizás le atribuimos a la suerte cosas que deberíamos atribuir a nuestro esfuerzo y trabajo duro, ¿Por qué? te lo explico a continuación.

No podemos hablar de resultados sin tocar el tema de la responsabilidad, ¿qué es ser responsable? ¿Cuándo le decimos a alguien irresponsable? pues la definición que manejo como coach desde hace 15 años es: Responsabilidad es aquel que se hace cargo de los resultados, sean buenos o malos, le gusten o no, son suyos. Desde esa definición a quien evita, resiste o evade sus resultados le decimos irresponsable. Algunas personas no les gusta por lo que buscan culpables y entre ellas la más común es “LA SUERTE” .

Infografía: 7 resultados que no dependen de la suerte, pero crees que si.

Así que, para abrir boca te comparto una infografía de algunas áreas de la vida donde frecuentemente confundimos la suerte con responsabilidad.

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Yo creo que la suerte tiene que ver con eventos al azar, pero a menudo confundimos eso con nuestra responsabilidad, lo dejo más claro en el siguiente podcast.


Suerte vs Trabajo Duro

¿Porqué creo que la suerte ya hizo un gran trabajo, sin importar en qué condiciones vives? te lo explico en el siguiente video:


Video: Lo suerte ya hizo su chamba, ahora es tu turno


Conclusión

Si hoy por hoy gozas al 100% de tus facultades físicas y mentales tienes todo lo necesario para darte la vida que quieras, lo único que hay que hacer es ser 100% responsable de tus resultados. No te pido que me creas, solo te invito a que lo pruebes por lo menos 6 meses y después, ¡me cuentas como te fue!


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.