Clase No 15 – Una Idea puede cambiar el rumbo de tu vida
mayo 29, 2019Clase No 17 – ¿Maldita tecnología o bendita tecnología?
junio 12, 2019
Tiempo estimado de estudio: 12 min
Temario
Introducción
Infografía: 7 resultados que no dependen de la suerte, pero crees que si.
Podcast: Suerte vs Trabajo Duro
Video: Lo suerte ya hizo su chamba, ahora es tu turno
Conclusión
Introducción
A menudo escucho frases como “Si Dios quiere”, “Voy a poner un negocio, a ver que tal me va”, o de plano cuando se despiden y me desean suerte, entiendo que lo hacen de buena voluntad, aunque más bien creo que son respuestas en automático. Si ese es el caso, ¿de dónde surgen esas respuestas? quizás las tenemos heredadas inconscientemente de nuestro sistema familiar o de nuestro entorno, quizás le atribuimos a la suerte cosas que deberíamos atribuir a nuestro esfuerzo y trabajo duro, ¿Por qué? te lo explico a continuación.
No podemos hablar de resultados sin tocar el tema de la responsabilidad, ¿qué es ser responsable? ¿Cuándo le decimos a alguien irresponsable? pues la definición que manejo como coach desde hace 15 años es: Responsabilidad es aquel que se hace cargo de los resultados, sean buenos o malos, le gusten o no, son suyos. Desde esa definición a quien evita, resiste o evade sus resultados le decimos irresponsable. Algunas personas no les gusta por lo que buscan culpables y entre ellas la más común es “LA SUERTE” .
Infografía: 7 resultados que no dependen de la suerte, pero crees que si.
Así que, para abrir boca te comparto una infografía de algunas áreas de la vida donde frecuentemente confundimos la suerte con responsabilidad.
(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)
Yo creo que la suerte tiene que ver con eventos al azar, pero a menudo confundimos eso con nuestra responsabilidad, lo dejo más claro en el siguiente podcast.
¿Porqué creo que la suerte ya hizo un gran trabajo, sin importar en qué condiciones vives? te lo explico en el siguiente video:
Video: Lo suerte ya hizo su chamba, ahora es tu turno
Conclusión
Si hoy por hoy gozas al 100% de tus facultades físicas y mentales tienes todo lo necesario para darte la vida que quieras, lo único que hay que hacer es ser 100% responsable de tus resultados. No te pido que me creas, solo te invito a que lo pruebes por lo menos 6 meses y después, ¡me cuentas como te fue!