Clase No 14 – Ser Emprendedor o Ser Empleado
mayo 24, 2019
Clase No 16 – Lo suerte ya hizo su chamba, ahora es tu turno
junio 6, 2019

Tiempo estimado de estudio: 12 min

Temario

Introducción

Infografía: 8 datos científicamente probados sobre la creatividad

Podcast: Fábrica de ideas

Video: Una Idea puede cambiar el rumbo de tu vida

Conclusión

Introducción

Para algunas personas la generación de ideas les cuesta mucho trabajo, a otras no tanto, pero si la implementación. En realidad debemos generar ambas. En mi caso me encanta, me fascina y me apasiona generar ideas, implementarlas y sobre todo verlas dar resultados. Pero no todas las personas se saben creativas, así que te comparto algunas sugerencias para generar ideas.

Las empresas unicornio que vemos triunfar hoy en día han logrado su éxito gracias a la generación e implementación de ideas, principalmente basadas en la tecnología digital, pero lo que mucha gente no sabe es que para implementar un nuevo negocio se requieren decenas o cientos de ideas para la operación, marketing, finanzas, recursos humanos y todas las áreas de la empresa, así que si cada vez te cuesta más trabajo hacer negocio, te invito a reflexionar si tus procedimientos o metodologías se están quedando obsoletas.

Infografía: 8 datos científicamente probados sobre la creatividad

Para empezar hay que entender la la lógica de las ideas, aquí te comparto algunos datos curiosos en la siguiente infografía:

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Existen mejores prácticas en la generación de ideas, te las menciono en el siguiente podcast:


Fábrica de ideas

Ahora te voy a compartir 4 maneras que me han funcionado para generar las ideas de mis propios proyectos, así como en la asesoría y capacitación de los proyectos de mis clientes..


Video: Una Idea puede cambiar el rumbo de tu vida


Conclusión

Todos tenemos momentos de creatividad ordinaria durante el día que nos hacen mejorar nuestra rutina, sin embargo las ideas que requiere tu vida para mejorar significativamente son otras. Así que generar ideas es una habilidad que se tiene que desarrollar a través de la práctica, comienza con pequeñas ideas y llévalas a cabo, hasta que logres hacer cambios importantes para eficientar tu vida o resolver problemas.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.