Clase No 13 – Felizómetro ¿Cómo saber qué tan feliz eres?
mayo 15, 2019
Clase No 15 – Una Idea puede cambiar el rumbo de tu vida
mayo 29, 2019

Tiempo estimado de estudio: 12 min

Temario

Introducción

Infografía: Las ventajas de los empleados y los emprendedores.

Podcast: El Cuadrante del Flujo del Dinero

Video: Ser Emprendedor o Ser Empleado Conclusión

Introducción

Desde chico me he considerado un hombre incluyente, siempre he respetado las preferencias sexuales de la gente, así como su religión, nivel socio económico, procedencia y otras cosas como creencias y costumbres. Desde esa postura creo que ganarse la vida de manera digna y honrada es esencial, no importa si es como emprendedor o empleado. Nunca he sido, ni soy, ni seré juez que se empresario te hace más o te hace menos persona que ser empleado, te explico mis razones.

Existen asesores de negocios que denigran y descalifican la vida de empleado, una muestra es cuando se les refiere como una persona godín, pero si nos ponemos a analizar ser emprendedor no está fácil, ya que el 80% de las empresas nuevas cierran después de 3 años por diversas razones, además hay muchos seudo emprendedores que son más auto empleados o comerciantes que empresarios, así que dejemos de discriminarnos unos a otros y respetemos la decisión del estilo de vida de cada quien eligió

Infografía: Las ventajas de los empleados y los emprendedores

Tanto ser emprendedor cómo ser empleado tiene sus ventajas y sus desventajas, en esta infografía te muestro ambas:

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Hace 20 años aproximadamente Robert T. Koyosaki escribió uno de los mejores libros de finanzas personales: "El Cuadrante del Flujo del Dinero", dónde describe 4 perfiles de personas desde el punto de vista financiero, éstos perfiles muestra cómo obtienen sus ingresos, además de explicar sus hábitos administrativos con el dinero, para entender un poco más a fondo este concepto del cuadrante del flujo del dinero escucha el siguiente podcast.


El Cuadrante del Flujo del Dinero

El cuadrante del flujo del Dinero que diseñó Koyosaki ha sido un parte aguas en ver el dinero desde una postura más amigable y ha puesta a estudiar a millones de personas en las nuevas formas de hacer dinero. Por otra parte el libro menosprecia el ser empleado si quieres ser libre, financieramente hablando. Desde que Kiyosaki comentó esa postura se dejaron venir una oleada de cursos, autores atacando severamente ese rol. Después de 20 años de estudiar este tema creo que las cosas se han re significado, te lo explico en el siguiente video.


Video: Ser Emprendedor o Ser Empleado


Conclusión

95% de las personas son empleados y me cuesta trabajo pensar que todos están mal… como lo dije al principio, cada quien elige como brindar salud y bienestar a sus respectivas familias, como lo mostré en la clase anterior del FELIZÓMETRO tener mucho dinero te hace rico, pero no necesariamente feliz. Entonces Cada quién elige el estilo de vida que quiera regalarse, tener un sueldo que te permita eso y vivir en paz puede que no sea tan mala idea después de todo.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.