Clase No 12 – Ganar concursos o bajar fondos no te hace emprendedor
mayo 7, 2019
Clase No 14 – Ser Emprendedor o Ser Empleado
mayo 24, 2019

Tiempo estimado de estudio: 14 min

Temario

Introducción

Infografía: Niveles de felicidad.

Podcast: La era del wellness

Video: Felizómetro ¿Cómo saber qué tan feliz eres?

Conclusión

Introducción

Durante mucho tiempo me he preguntado si la felicidad se puede medir o no, es un tema muy amplio y sumamente subjetivo, sin embargo he comenzado a pensar que aunque no se pueda medir con exactitud si podamos saber en qué estado de felicidad estamos, para ello he creado este felizómetro que nos puede dar una idea de ello, ojalá te sea de utilidad.

Difícilmente podemos ver a una persona siempre feliz, pero tampoco la podemos ver siempre infeliz, lo cierto es que los seres humanos somos seres emocionales y lo rico y apasionante de la vida es estar saltando de una emoción a otra. Pero ¿por qué unas personas están más tiempo en las emociones que nos hacen infelices? ¿por qué otras no? bueno, pues es lo que estoy tratando de explicar en esta clase.

Infografía: Niveles de felicidad

He dividido en 5 los niveles de felicidad, dentro de cada uno puede haber subniveles, pero por ahora te muestro las 5 generales en la siguiente infografía:

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Existen nuevas corrientes que se podrían llamar pro felicidad, una de ellas es el wellness que en inglés quiere decir bienestar, es lo más cercano que he encontrado a mostrar un camino a la felicidad, te lo explico en el siguiente podcast:


Podcast: La era del wellness

Desde mi punto de vista el wellness puede quedar limitado en un estado de no problemas, pero puede que NO nos lleve a un estado de éxtasis o de apasionamiento de la vida, creo que podemos generarnos picos de felicidad deliberadamente, siempre y cuando no estemos hundidos en la desgracia de la infelicidad, en el siguiente video lo explico a detalle:


Video: Felizómetro ¿Cómo saber qué tan feliz eres?


Conclusión

Nuestro EGO nos puede jugar una trampa mortal de manera inconsciente y hacernos creer que estamos en un nivel y no en otro, se requiere de mucha humildad para reconocer que podemos no estar en los niveles positivos o bien que nos falta mucho para ser conscientes de nuestra felicidad o aprender a apoyar a otros a serlo. Finalmente la vida que está ocurriendo es la tuya y te la puedes estar perdiendo..


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

Facebook5
LinkedIn5
Twitter5
Pinterest5
Instagram5
Follow by Email
RSS5

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *