Clase No 09: Tranquilidad en momentos de turbulencia
abril 15, 2019
Clase No 11: Crea, fortalece y aprovecha las relaciones públicas para tu causa
abril 29, 2019

Tiempo estimado de estudio: 20 min

Temario

Introducción

Infografía: Antes de hablar PIENSA

Podcast: Comunicación Asertiva

Video: ¿Hablas o comunicas?

Conclusión

Introducción

Todas las personas que han tenido éxito como líderes a lo largo de la historia de la humanidad, lo han logrado gracias a la excelente capacidad de comunicar sus ideales. En lo personal creo que la comunicación es la capacidad que tiene una persona para aprender y mostrarle al mundo sus ideas, hallazgos, ocurrencias y en algunos casos mostrar sus expresiones artísticas. Piénsalo bien, muchas veces no gana el mejor político o se posicionan los mejores productos, sino el que mejor comunica sus ideas, tanto de quien lo sigue, como a su equipo de trabajo.

Nicolas Tesla y Thomas Alba Edison hicieron una fuerte aportación de innovaciones a la humanidad en la misma época, ambos fueron rivales por mucho tiempo y esa rivalidad los llevó muy lejos en sus carreras, sin embargo ¿por qué el trabajo de Edison fue más famoso? los expertos se lo atribuyen a la capacidad de comunicar sus logros, en la cual Tesla no lo hizo tan bien.

La mayoría de nosotros no somos inventores como Edison y Tesla pero si tenemos ideas, puntos de vista, planes, estrategias que comunicar, pero de nada sirven si no sabes comunicar efectivamente eso que tienes en mente.

Infografía: Antes de hablar PIENSA

Antes de que existiera Internet nuestros padres y maestros podían chorearnos con información falsa o incorrecta, ahora es mucho más difícil ya que tenemos prácticamente toda la información que queramos en nuestros dispositivos móviles, sin embargo, ¿qué pasa con la información personal que se genera en el día día y con nuestros colaboradores, clientes y proveedores? ¿podría pasar lo mismo?, tal vez, pero recuerda como dijo el ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Abrahan Lincon “Podrás engañar a dos o tres todo el tiempo o a todos un tiempo, pero jamás podrás engañar a todos todo el tiempo”. Así que antes de volver a abrir la boca para decir cualquier cosa te recomiendo revisar los paso de la siguiente infografía.

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Una vez que pensaste bien lo que vas a decir, sobre todo en una ponencia en público, una presentación con clientes o un plan con tu equipo de trabajo, es importante afinar los detalles en la EXPERIENCIA de la comunicación. Una de las técnicas más usadas por su manera sencilla de aplicar es la COMUNICACIÓN ASERTIVA, la cual te explico brevemente en el siguiente podcast.


Podcast: Comunicación Asertiva

Te has dado cuenta que hay personas que son excelentes oradores, pero caen mal o el contenido de su discurso no es congruente con su postura, en el siguiente video te muestro por qué sucede este fenómeno y te daré algunos tips para mejorar tus habilidades en comunicación.


Video: ¿Hablas o comunicas?


Conclusión

Espero que dentro de los temas que vimos hoy: Antes de hablar, ¡PIENSA!, conocer sobre la “Comunicación Asertiva” y las herramientas que te compartí en los 10 tips dentro del video, sean de valor para que te conviertas o fortalezcas tus habilidades como comunicador. Desde conseguir a la pareja que te gusta, tener un matrimonio fuerte, educar a los hijos, tener amigos de toda la vida, hasta hablar y negociar con las personas que rodean tu profesión, en todos los casos tendrás éxito en medida de que tan buen comunicador seas.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

4 Comments

  1. Jose j Miguel Guevara gonzalez dice:

    Francisco verdaderamente son mensajes clave en toda nuestra relación de interacción humana considero que los comentarios son al grano sin perderse en algún término o definición y verdaderamente de valor para cualquier persona que pertenece a algún grupo, equipo, miembros o simplemente vive en una sociedad, muchas felicidades y me gusta tu estilo, mensaje y acción a un tema y cómo darlo a conocer a los demás en hora buena !!! Felicidades

    • ecrokid dice:

      Gracias por el comentario Jose, bienvenido a esta comunidad de auto conocimiento que se esta creando y espero que sigamos la comunicación, te dejo un fuerte abrazo!

  2. Ricardo penate Breucop dice:

    Excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.