Clase No 05: Dejar atrás la procrastinación
marzo 18, 2019
Clase No 07: Toma de decisiones, el reto de todo emprendedor
abril 1, 2019

Tiempo estimado de estudio: 11 min

Temario

Introducción

Infografía: Riesgos de ser un solopreneur

Podcast: 6 Maneras de emprender colaborativamente

Video: Beneficios de emprender en comunidad

Conclusión.

Introducción

En los últimos 20 años la cultura emprendedora en los negocios a crecido significativamente, las estadísticas indican que es la era en la que se han empezado más negocios en todo el mundo, sin embargo no todos tienen éxito y una de las razones es por la falta de conocimiento y experiencia. Yo creo que la manera más inteligente de comenzar un negocio es hacerlo en comunidad, es decir con otros emprendedores, ya que hacerlo solo tiene sus riesgos, los cuales muestro en la siguiente infografía:

Infografía

Riesgos de ser un solopreneur

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Hoy en día existen muchos organismos que apoyan a los emprendedores en sus primeros pasos en el mundo de los negocio, los cuales describo en el siguiente PodCast:


6 Maneras de emprender colaborativamente

Muchos emprendedores tienen miedo de compartir sus conocimientos, ideas y modelos de negocios y quizás es la principal razón por la que deciden irse por el camino solitario, pero si los organismos o las personas a las que te acercas son serias, profesionales y te cubres con un contrato de confidencialidad puedes tener muchísimos beneficios, por ejemplo los que menciono en el siguiente video.


Video: Beneficios de emprender en comunidad


Conclusión

Ahora ya lo sabes, es más factible que logres tener éxito y más rápido si lo haces en comunidad y no importa si ya tienes algunos años con tu negocio, si éste no está creciendo al ritmo que quisieras, entonces te recomiendo ampliamente que te acerques a grupos dónde apoyen y den soporte a emprendedores como tú.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Instagram
Follow by Email
RSS

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

6 Comments

  1. Alejandro Curiel dice:

    Tips indispensables para quien está emprendiendo. Llevo 5 años con mi negocio y creo que lo que mejor me ha funcionado son Networking, Coaching y buscar un Mentor, aunque en este último punto me falta reunirme más seguido con el. Me generan un par de dudas, al mentor como se le aborda? es decir, se le comenta para que el esté de acuerdo en estar dando esta mentoría y se pueda estar fijando un horario cada X tiempo para platicar y vernos? y 2) las mesas de consejo pueden ser de beneficio a un emprendedor? o funcionan mejor para quien ya está establecido con su negocio? Gracias por el aporte!

    • ecrokid dice:

      Hola Alex, gracias por compartir… en cuanto a la primer pregunta te explico que existen muchos empresarios con ganas de compartir lo que saben, el tema es que pocos se les acercan y otros abusan… para que eso no suceda les platicamos lo que es un mentor y le pedimos que nos apoyen en ese sentido una o dos veces al mes, generalmente es gente muy ocupada por lo que difícilmente te dará citas rutinarias y pre establecidas, así que te recomiendo hacer un plan flexible para verlo al menos una vez al mes… lleva una agenda con las cosas que quieres platicar y no abuses de su tiempo, para que quede con ganas de volverte a ver.

      En cuanto al segundo punto el consejo es una figura que existe dentro de las actas constitutivas de las empresas morales, no todos hacen juntas de consejo, creo que realmente es una práctica que todos los emprendedores deberían ejecutar aunque sean personas físicas con actividad empresarial u otra, la idea es que dicho consejo te apoye con su experiencia a tomar buenas decisiones dentro del negocio y llevar la empresa por buen rumbo.

  2. Miguel Ángel Santacruz Ubando dice:

    Buenas tardes, Francisco, un gusto,
    Te escribo porque quiero ya ser emprendedor, tengo 22 años de experiencia en hotelería , a/b, y servicios sobre todo restauranteros, ya una vez intenté y de echo meti un plan de negocio en INADEM pero no resultó, ahora sigo trabajando en hotel pero ya para este año quiero independizarme, quiero ahorrar lo más q pueda de dinero y desarrollar mi plan, desafortunadamente tengo muy poco tiempo o nada porque me absorve todo mi tiempo, sin embargo, es una meta q debo y tengo y voy a lograr, me hicieron el favor de recomendarme y mandarme información sobre ti y de cómo lograr mi sueño mi propósito, he visto 2 videos ya tuyos y son formidables, me dieron muchos ánimos, mi pregunta es…. por dónde empiezo… con quién voy, cómo empiezo, q debo hacer, quiero y necesito ayuda y orientación, de antemano muchas gracias por tu apoyo…
    Saludos Cordiales.

    Miguel Ángel Santacruz Ubando.

  3. Miguel Ángel Santacruz Ubando dice:

    Si ya respondí el correo, gracias…

    Saludos Cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *