Clase 26 – No te conformes con las explicaciones que te das
septiembre 10, 2019
Clase 28 – Coaching vs terapia
octubre 8, 2019

Tiempo estimado de estudio: 12 min

Temario

Introducción

Infografía: Beneficios del coaching

Podcast: ¿Cómo funciona el coaching?

Video: La evolución del coaching

Conclusión

Introducción

Me cuesta trabajo creerlo, ya que todos los días veo más y más personas dedicarse al coaching, pero a menudo interactúo con personas en el ámbito empresarial que tienen una interpretación equivocada sobre lo que es el coaching, después de aclarar que es y que no es, suelen acercarse a uno para que los apoyen a ser mejores profesionistas y personas. Así que he decidido dedicar la clase de esta semana a explicar de una manera muy básica la metodología del coaching.

Primero me formé como facilitador en programas de Desarrollo Humano, después cuando me enteré de la existencia del Coaching no dude ni 2 segundos en entrenarme como coach. Ya han pasado 13 años de eso y 2 años de tomar mi segunda certificación y en enero empezaré la tercera, pero es importante difundir correctamente de que trata esta gran técnica, así que espero esta clase te apoye a entenderlo mejor, quizás te estás perdiendo de muchas cosas al querer resolver tus problemas o llegar sola o solo a tus objetivos lo que generalmente lleva más tiempo y a veces más dinero.

Empecemos por explorar los beneficios que tiene el contar con un buen coach.

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)

Infografía: Beneficios del coaching


Infografía Clase 27

Ahora que ya sabes los beneficios, te explicaré en el siguiente podcast qué es y cómo funciona el coaching:


Podcast: ¿Cómo funciona el coaching?

(Haz click o tap en la siguiente imagen y se reproducirá automáticamente el audio, si lo vas a escuchar desde tu móvil no es necesario bajar la app, haz TAP donde dice: "Listen in browser")

El coaching a sufrido cambios positivos a través del tiempo, pero no todos los coaches se han actualizado por lo que sí existen diferencias de métodos y estilos entre un coach y otro, en el siguiente video te explico más a fondo.


Video:La evolución del coaching


Conclusión

¿Cuándo se recomienda contratar un coach? SIEMPRE jejejeje y no es por que me dedique a eso, de verdad que la inversión que vas a hacer en contratar un profesional en coaching se te redituara en ingresos multiplicados, la idea es que aprendas a resolver problemas efectivamente y lograr ser más productivo en los resultados de tu vida, una vez que domines la técnica puedes aplicarla en todas las áreas de tu vida y serás imparable. Finalmente la decisión depende de ti, si quieres seguir intentando resolver sola o solo tus problemas y alcanzar tus objetivos está bien, solo te recuerdo que es tu vida la que está ocurriendo.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

Facebook5
LinkedIn5
Twitter5
Pinterest5
Instagram5
Follow by Email
RSS5

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *