Clase No 11: Crea, fortalece y aprovecha las relaciones públicas para tu causa
abril 29, 2019
Clase No 13 – Felizómetro ¿Cómo saber qué tan feliz eres?
mayo 15, 2019

Tiempo estimado de estudio: 15 min

Temario

Introducción

Infografía: Proceso para emprender un negocio.

Podcast: ¿Qué es ser emprendedor?

Video: Ganar concursos o bajar fondos no te hace emprendedor

Conclusión

Introducción

Me dí a la tarea de escribir este tema tan delicado, ya que he sido testigo del daño que psicológicamente se le hace a los emprendedores cuando obtienen dinero de cualquier forma pero sin haber sido por medio de la ventas de sus productos o servicios. Existen muchas instancias que ofrecen premios o recursos a fondo perdido en un supuesto apoyo a fomentar la cultura emprendedora, pero más bien logran todo lo contrario, aquí les describo el por qué.

Generalmente las personas que inician un negocio se enfrentan a una curva de aprendizaje muy peligrosa, aprender a lidiar con proveedores colmilludos, clientes que no pagan, socios flojos, costos altos y falta de habilidades en las ventas entre muchos más. Pero una de las peores es la falta de experiencia en tomar decisiones financieras. Es por eso que la primer meta que se debe imponer un emprendedor al arrancar un negocio es superar el punto de equilibrio de sus finanzas lo antes posible.

Infografía: Proceso para emprender un negocio

Antes de hablar de las consecuencias de tomar malas decisiones te comparto un resumen de los pasos generales que se deben tomar en cuenta para iniciar un negocio, muchos emprendedores ignoran los puntos 8 en adelante de la siguiente infografía.

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Ahora ya eres consciente de que no se trata solo de tener una idea y vender. Si no estás creciendo entonces te falta mucho por hacer, si no tenías idea de lo que es emprender te describo en el siguiente podcast lo que puede ser considerado como un emprendedor de negocios.


Podcast: ¿Qué es ser emprendedor?

Si son un poco observadores la mayoría de los libros, videos en internet y cursos hablan de los emprendedores como las personas que ponen un negocio y lo hacen rentable, yo no he escuchado tan solo uno que diga que emprender es ingresar dinero a la cuenta por medio de préstamos o concursos. Además hay un daño psicológico el cual te explico en el siguiente video:


Video: Ganar concursos o bajar fondos no te hace emprendedor.


Conclusión

Los emprendedores de carne y hueso son aquellos que luchan día día por generar dinero a través de vender sus productos y servicios, ellos administran responsablemente las finanzas para pagar préstamos, los gastos operativos, la nómina y sus propios compromisos. La anterior se llama flujo de efectivo el cual es constante, por muy bueno que sea un fondo de gobierno o un premio, no será suficiente para mantener a flote la empresa permanentemente por lo que algún día tendrá que terminarse. Es mil veces mejor trabajar duro para hacer un modelo de negocio operativo viable y con utilidades.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

Facebook5
LinkedIn5
Twitter5
Pinterest5
Instagram5
Follow by Email
RSS5

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *