Clase No 10: ¿Hablas o comunicas?
abril 22, 2019
Clase No 12 – Ganar concursos o bajar fondos no te hace emprendedor
mayo 7, 2019

Tiempo estimado de estudio: 11 min

Temario

Introducción

Infografía: 5 maneras para crear relaciones públicas.

Podcast: ¿Qué son y para qué sirven las Relaciones Públicas?

Video: Crea, fortalece y aprovecha las relaciones públicas para tu causa.

Conclusión

Introducción

Desde chico siempre he tenido muchos amigos, a la fecha todavía frecuento a algunos y otros ya no tanto, en toda carrera profesional las relaciones personales o como en coaching les llamamos “vínculos” y son de vital importancia, en un inicio como en mi caso se pueden dar de manera natural por la forma de ser, el carácter, tipo de personalidad, etc. En lo personal tengo dos líneas de contactos, los de confianza y de primera línea como amigos o familiares y la de segunda línea que son más como contactos comerciales y de trabajo. Pero sin importar como seas, es muy importante desarrollar una estrategia para fortalecer tu redes de contactos, ya que ellos juegan un papel vital en la estrategia profesional de toda persona.

Relaciones públicas, relaciones humanas, vínculos, red de contactos o conocidos son las personas que te rodean y con las que tienes contacto, ya sea personal o de trabajo. Todos los seres humanos requerimos de otras personas para vivir, así que es muy muy muy importante crear tu red de manera deliberada, ya que la mayoría de las personas se conforman con los contactos que se van encontrando en el camino. Te voy a dar un ejemplo vital del porqué es buena idea hacer una estrategia deliberada de contactos.

T. Harv Eker en su libro los secretos de la mente millonaria dice que los ingresos de una persona está destinado a ser el promedio de lo que ganan en dinero, las 5 personas que directamente nos rodean, es decir las que tienen mayor relación con nosotros. De ahí que, yo te pregunto: los amigos, relaciones de trabajo y los familiares que más frecuentas ¿los escogiste a conciencia para tener un vínculo con ellos o más bien ellos te escogieron a ti? o peor aún ¿el destino se encargó de ello?

Infografía: 5 maneras para crear relaciones públicas

Sin importar cual haya sido tu estrategia hasta ahora para generar buenos vínculos a tu alrededor te daré algunos tips para crear nuevas relaciones personales, me enfocaré en los que pueden ser de mucha utilidad para tu trabajo o como yo le digo tu causa, en la siguiente infografía te comparto unas ideas para encontrar y crear nuevas relaciones.

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Muchos emprendedores, empresarios y líderes de empresas exitosas tienen una cosa en común: entienden la necesidad de las relaciones públicas personales. Así que si todavía no entiendes por definición ¿qué son? te comparto un breve resumen en el siguiente podcast.


Podcast: ¿Qué son y para qué sirven las relaciones públicas personales?

Todos tenemos una red de contactos, pero la mayoría de las personas no tiene conciencia de ella y mucho menos cómo aprovecharla, te explico en el siguiente video como crear y aprovechar una o varias redes de contactos que sean útiles para tu trabajo.


Video: Crea, fortalece y aprovecha las relaciones públicas para tu causa


Conclusión

Ahora es tu turno, ya tienes idea de como crear y fortalecer una red de contactos, te sugiero que te des a la tarea de revisar los contactos que requiere tu trabajo o negocio y compárala con la red de contactos que tienes, es evidente que te van a a faltar algunos, así que te sugiero le dediques un tiempo a completarla y tenerla al pie de cañón para cuando se requiera, necesite u ofrezca.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

Facebook5
LinkedIn5
Twitter5
Pinterest5
Instagram5
Follow by Email
RSS5

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *