Clase No 08: Emprendedores de carne y hueso
abril 8, 2019
Clase No 10: ¿Hablas o comunicas?
abril 22, 2019

Tiempo estimado de estudio: 20 min

Temario

Introducción

Infografía: Cómo se vive con el estrés

Podcast: Incrementa tu inteligencia emocional para combatir el estrés

Video: Combate el estrés, conviértete en un ser resiliente

Conclusión

Introducción

Mi trabajo está en riesgo, se acerca una crisis financiera en el país, la paridad entre divisas dejan ver una devaluación en poco tiempo, crece la competencia, la tecnología avanza a mil por hora, los clientes cada vez son más exigentes, pagar los impuestos en tiempo, etc. ¿Te dio escalofrío en al menos uno de los puntos que acabo de mencionar? pues te tengo una mala noticia, todas esas amenazas y otras más no van a dejar de existir nunca y si logras controlar una de ellas pronto estarán otras como la edad, las enfermedades o los hijos aprendiendo a vivir y mantenerse solos.

Pues creo que la solución no está afuera, está dentro de nosotros pero al igual que cualquier otra área, debemos enfocarnos en entrenar y aprender a convivir con estos factores que nos llenan la vida de estrés.

Infografía

El estrés es muy engañoso, ya que nos va afectando poco a poco en el tiempo y cuando menos lo pensamos ya tenemos afectaciones medias o severas por sus consecuencias. Antes que cualquier conclusión debemos aprender a identificar los síntomas, causas y consecuencias del estrés en nuestra vida diaria, así como su intensidad, veamos la siguiente infografía:

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

Generalmente caemos en algún tipo de estrés gracias a que no tenemos un equilibrio en nuestra vida, en la clase: Balance entre vida y negocio doy algunos tips para lograrlo y bajarle unos niveles al estrés. Por otra parte creo que la mejor opción para aguantar y fluir durante periodos de estrés es aprender a fluir través de las emociones, principalmente de las displacenteras, para ello ha resultado mucho los conceptos de “Inteligencia Emocional”, tema que te explico a continuación:


Incrementa tu inteligencia emocional para combatir el estrés

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes, la mayoría de la gente o médicos recomiendan evitar las causas que nos generan estrés, sin embargo cuando veo películas o documentales de guerras o de países que pasan por desastres naturales muy fuertes, veo que los seres humanos podemos tolerar cantidades significativas de estrés, más de lo que imaginamos, pero solo las personas que han desarrollado intuitivamente la resiliencia superan con éxito los eventos traumáticos que les impone la vida. Si no has logrado la resiliencia en tu vida, aquí te doy unos tips para hacer frente a esos momentos de mucho estrés en el siguiente video:


Video: Combate el estrés, conviértete en un ser resiliente


Conclusión

Hoy aprendiste a detectar el estrés y sus consecuencias, ¿cómo desarrollar tu inteligencia emocional? y tip de resiliencia para combatir el estrés. Este tema no termina solo con estudiar la clase, hay que practicar, cuando tengas miedo, te enojes, sientas incertidumbre, se conciente y manejalo, poco a poco iras aprendiendo a mantenerse tranquilo en tiempos de turbulencia.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Instagram
Follow by Email
RSS

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *