Clase No 06: Nunca emprendas sólo
marzo 25, 2019
Clase No 08: Emprendedores de carne y hueso
abril 8, 2019

Tiempo estimado de estudio: 16 min

Temario

Introducción

Infografía: 13 Decisiones que se deben tomar en los primeros meses en un negocio

Podcast: ¿Porqué nos atoramos tanto en la toma de decisiones?

Video: Proceso para tomar decisiones efectivas Conclusión

Introducción

El 100% de la razón por la que las empresas quiebran es por la falta de flujo de dinero y la falta de flujo de dinero se debió a la combinación de no vender y gastar en lo que no se requería gastar, atrás de esas dos razones existe una variedad de malas decisiones que tomó el emprendedor antes de que su empresa quebrara.

Los emprendedores se enfrentan a una curva de aprendizaje inmediatamente después de que eligen poner en marcha una idea de negocio, deben aprender a planear y operar el negocio, deben aprender a llevar sus finanzas y encontrar un equilibrio con el SAT, pero el aprendizaje más difícil está en obtener clientes y lidiar con proveedores de todo tipo.

Infografía

Es por eso que es muy importante aprender a tomar decisiones, saber cuáles y bajo qué términos se deben estudiar las opciones en los primeros meses de operación, ver la siguiente infografía:

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)


Infografía: La anatomía de un emprendedor

La infografía da una idea de las decisiones que debemos tomar en un inicio, pero después de decidir si hacer cada cosa o no, después debemos tomar en cuenta cómo, con quién y cuánto pagar por ello, sino lo hacemos correctamente nuestro nuevo negocio correrá peligro. En el siguiente Podcast explico por qué nos cuestan tanto trabajo las decisiones a la hora de elegir.


¿Por qué nos atoramos tanto en la toma de decisiones?

Lo cierto es que en la educación tradicional no nos enseñan a tomar decisiones, la mayoría de los emprendedores empiezan a experimentar mucho estrés y se presionan mucho por miedo a tomar malas decisiones, pero hoy en día existen varios mecanismos para tomar decisiones efectivas, por ejemplo seguir el proceso que describo en el siguiente video.


Video: Proceso para tomar decisiones efectivas


Conclusión

Después de revisar las 13 decisiones que se deben tomar en los primeros meses en un negocio, ¿por qué nos atoramos tanto en la toma de decisiones? y el proceso para tomar decisiones efectivas, te incito a que decidas implementarlo en tu negocio y no solo sea una lectura más. Aprender a tomar decisiones es una de las habilidades más importantes que todo emprendedor debe desarrollar, ya que de eso dependerá, no solo la supervivencia de la nueva empresa, sino la velocidad con la que ésta crezca.


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Instagram
Follow by Email
RSS

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *