Clase 25 – Las grandes metas se logran paso a pasito
septiembre 2, 2019
Clase 27 – La evolución del coaching
septiembre 17, 2019

Tiempo estimado de estudio: 21 min

Temario

Introducción

Infografía: Los efectos de suponer

Podcast: El hábito de suponer y sus consecuencias

Video: No te conformes con las explicaciones que te das

Conclusión

Introducción

Un señor que padecía la enfermedad de alcoholismo tuvo dos hijos, cuando crecieron uno de ellos se hizo abstemio, el otro terminó igual a su padre con problemas de alcohol, un hombre entrevistó a los dos hijos por separado y a uno le preguntó ¿por qué decidiste ser abstemio? al otro le preguntó ¿por qué eres alcohólico? los dos respondieron con la misma respuesta: Después de lo que hizo mi padre ¿qué querías que hiciera? Este cuento representa de manera clara que aunque somos educados por los mismos padres o el mismo entorno cada quien va creciendo con su propia interpretación de la vida, quizás la raíz de muchos problemas o la diversidad creativa de muchos puntos de vista, todo depende de cómo lo quieras ver.

Lo cierto es que cada ser humano crece con sus propios filtros, es como tener unos lentes con vidrios gruesos que no nos permite ver la misma realidad. Cómo interpretamos la vida es uno de los temas que más me apasionan, ya que me ha llevado a tener pláticas muy profundas con personas muy interesantes con las que hemos llegado a conclusiones significativas, aunque nunca las doy como verdades absolutas.

Pero ¿qué pasa? cuando esas suposiciones esas interpretaciones que hacemos en el día día son incorrectas, en la siguiente infografía te comparto algunas que he observado en mi profesión como coach.

(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)

Infografía: Los efectos de suponer


Infografía Clase 26

Todos hemos supuesto o interpretado más de una vez, el verdadero problema es cuando esta acción se convierte en un hábito, en el siguiente podcast describo la problemática:


Podcast: El hábito de suponer y sus consecuencias

(Haz click o tap en la siguiente imagen y se reproducirá automáticamente el audio, si lo vas a escuchar desde tu móvil no es necesario bajar la app, haz TAP donde dice: "Listen in browser")

Ahora que ya sabes cuales son las consecuencias de suponer y como se crea un hábito interpretando a menudo, te invito a ver un tip que en lo personal me ha evitado muchos problemas y al contrario me ha llevado a tener un vínculo sano conmigo mismo y con muchas personas que quiero, estimo y amo.


Video: No te conformes con las explicaciones que te das


Conclusión

Pruébalo un mes no juzgues, no interpretes, no supongas y vive en la pregunta. Te invito a que me compartas después de un mes ¿cómo te fue? ¡recuerda que es tu vida la que está ocurriendo!


¿Crees que esta clase le puede servir a alguien más? apóyame a difundir el conocimiento y compártela con ellos.

Facebook5
LinkedIn5
Twitter5
Pinterest5
Instagram5
Follow by Email
RSS5

Si tienes dudas sobre la clase, déjame un comentario o platiquemos por medio de mis perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Además, daré seguimiento al tema toda la semana por esos medios.

Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook Perfil Facebook

Te deseo una excelente semana y recuerda. “Primero invierte en tí, a menos de que, creas que eres una mala inversión”

2 Comments

  1. Laura Hernández dice:

    Francisco, gracias por comparir tu conocimiento y experiencias como coach; eres una de las personas más congruentes que conozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *